Big Data: su finalidad es producir precio y está en parte en la aptitud analítica.
La finalidad es encontrar hechos que secundan a mejorar en el presente y en el futuro.
Analítica Detallada. Nos indica cómo está nuestro negocio hasta día de hoy, pudiendo consultar, calcular, identificar, visualizar y detectar. Se consultan diferentes indicadores de negocio de cara a obtener una perspectiva de lo cual ha pasado y está pasando.
Analítica Predictiva. Ejemplificando: con base a los datos tenemos la posibilidad de decidir cuántas ventas se realizarán en nuestro negocio en el próximo mes. Está basada en procedimientos matemáticos avanzados como la estadística o el aprendizaje automático para presagiar los datos que faltan y explicar lo que va a pasar.
Analítica Prescriptiva. Informa sobre lo cual deberá pasar en la búsqueda de mejorar el resultado proporcionando recomendaciones para maximizar indicadores de negocio. Realmente, tanto la Predictiva como la Prescriptiva atraerán, según diversos estudios, el 40% de la nueva inversión en la organización en Inteligencia de Negocios y Analítica de datos (artículo Luis Columbus en Forbes)
El fin es descubrir sucesos que mejoren el presente y el futuro. Descubre el caso de tu organización en el presente y en el futuro sin equivocarte.